🇨🇴🇺🇸 | NUEVO ESCÁNDALO
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Jesurún, también vicepresidente de la CONMEBOL y miembro del Consejo de la FIFA, enfrenta tres cargos graves de agresión contra un funcionario. Su hijo, Ramón Jamil Jesurún, también fue detenido y acusado de los mismos cargos, con una acusación adicional por agresión menor. Ambos fueron ingresados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y estaban programados para comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade el lunes por la tarde. Este incidente ha añadido un elemento de caos y controversia al prestigioso torneo continental.
De acuerdo con el informe oficial publicado por las autoridades, el presidente de la FCF, junto a su hijo, quedaron detenidos por “agresión a un oficial” y tendrán que pagar una “fianza de 2.000 dólares” cada uno, que en pesos colombianos son casi 8 millones.
El hijo de Ramón Jesurún es empresario y dueño de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo con sede en Estados Unidos. En Instagram, Ramón Jamil se describe como motivador y conferencista.
🇨🇴Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido en Estados Unidos.
— Dan-i-El (@Danielibertari0) July 15, 2024
Siguen los escándalos entorno a la final de la Copa América,
Estados Unidos 2024, y en donde Colombia, más allá del ámbito deportivo, sigue siendo noticia.pic.twitter.com/jglJZijSUL